- Área: 2570 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Miguel de Guzmán
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desplazamiento de los atletas es esencialmente continuo, con sus movimientos configuran un espacio ingrávido en el que prima el equilibrio. Las imágenes de pequeños grupos de gimnastas siguiendo un ritmo musical en los años ochenta supusieron un cambio en el paradigma de gimnasio.
Aquellos grandes espacios en los que grupos sociales completos se reunían a primera hora de la mañana para realizar una actividad comunal, han dejado su lugar al espectáculo de la actualidad, dominado por individuos que le roban tiempo a su trabajo para mantenerse mínimamente en forma, en horarios heterogéneos y formando grupos anónimos y reducidos. Ya no es un espacio de exhibición pública, sino un combinado de esferas individuales que se compenetran al son de la música.
Este polideportivo intenta dar respuesta a este nuevo paradigma del «gimnasta esférico combinativo», ofreciéndole un espacio y un desplazamiento acorde con su condición. Es por ello que el espacio se compartimenta en reducidos nichos que carecen de ángulos, los individuos se resbalan por las paredes en vez de tocarlas; la luz lechosa, proveniente del filtrado del composite de fachada, favorece la contemplación del gimnasta individual más allá de una estructura global. Gimnastas y monitores mantienen su individualidad en un espacio que beneficia el contacto personal.